Se espera ambiente fresco para Hidalgo

Por el frente frío número 18, que recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión localizado sobre el suroeste del Golfo de México, así como la masa de aire polar y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, se espera un ambiente fresco a frío en Hidalgo, especialmente en las zonas montañosas.

En Huejutla no se descarta la presencia de lluvia ligera por la noche y madrugada del jueves, teniendo valores térmicos de los 16°C a los 28°C.

Para Pachuca y Mineral de la Reforma se esperan temperaturas máximas de los 21°C a los 22°C y mínimas de los 5°C a los 7°C, dominando un ambiente fresco  la mayor parte del día y frío por la noche con baja probabilidad de lluvia.

En Tula de Allende se mantendrán en los 24°C en el punto más alto del sol, con un cielo parcialmente nublado, así como una temperatura mínima de 8°C con probabilidad de lluvias en la noche.

Por otra parte en Ixmiquilpan las temperaturas pasarán de los 10°C por la mañana hasta los 26°C en la tarde.

Finalmente, en Tizayuca conservará en el día un cielo mayormente soleado con una máxima de 22°C y un descenso de 7°C por la noche. En cuanto a Tulancingo, el ambiente fresco estará provocando temperaturas altas de 21°C y bajas de 8°C.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.