Se espera clima frío y heladas en territorio hidalguense

Se espera que el termómetro descienda entre los 0 a 5 grados centígrados en las zonas montañosas del estado

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío Número 22 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, por lo que la masa de aire que impulsa al frente mantendrá el ambiente frío a gélido durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en zonas montañosas de ambas regiones, nieblas en el centro, oriente y sureste del país, con heladas y lluvias aisladas en territorio hidalguense.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, además de ambiente muy frío con heladas matutinas en las zonas serranas. Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Para Hidalgo se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm, al igual que en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.

Pachuca fue una de las ciudades más frías del país, al descender el termómetro hasta los 7 grados centígrados.

Además, este lunes 21 de diciembre a las 04:03, hora del centro de México, dará inicio el solsticio de invierno en el hemisferio norte.

Pachuca espera para este lunes temperaturas de 18 a 20 grados la máxima y 5 a 7 las más frías con cielo medio nublado, Tula aguarda una temperatura de 21 a 23 grados las más altas y 7 a 9 grados las más bajas con cielo medio nublado, mientras Tulancingo aguarda un clima de 18 a 20 grados las más altas y 6 a 8 grados las temperaturas mínimas igualmente con cielo medio nublado.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón