Archivo

Se esperan lluvias en territorio hidalguense

Pachuca fue de las ciudades más frías del país con 7 grados

Para el día lunes, el frente frío No. 13 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, originando una amplia zona de nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, con precipitaciones para Hidalgo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que para la Mesa Central del país se espera cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde, con lluvias puntuales intensas en el norte de Puebla, fuertes en Hidalgo, además de chubascos en Tlaxcala y Querétaro. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas.

El SMN indicó temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Para este lunes, en Pachuca se espera un día medio nublado y con lluvias, con una temperatura máxima de 17 grados centígrados y una mínima de 6 grados.

Además, en el registro de hoy, la capital hidalguense fue de las ciudades más frías del país con 7.0 grados en el termómetro.

Tula y Tulancingo también se pronostican con presencia de cielos medio nublados y lluvias, una máxima de 19 grados pa Tulancingo y mínima de 5 grados, mientras Tula aguarda durante el día 23 grados y 10 como mínima.






Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas