Inauguran mural “Los muros Florecerán” en El Arbolito

Murales que plasman la identidad del barrio

La Organización Rhesident Org, a través del proyecto Festín Barrial inauguró el mural “Los Muros Florecerán”, convocatoria de creación en la cancha El Popolo, en El Arbolito.

La inauguración del mural forma parte de los proyectos ganadores de la convocatoria Activación de Espacios Públicos, del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca.

Te sugerimos: Peste y libertad, reflexión escénica sobre la pandemia y el confinamiento

Ana Liedo, titular del IMCP, expresó que el proyecto del equipo de Rhesident tuvo la posibilidad de intervenir espacios en La Españita y el Arbolito, trabajo que inició en abril y continua a la fecha, a través de asambleas con vecinos a fin de los muros florezcan.

“Este barrio tiene muchas historias, ha sido un lugar fundacional de Pachuca al que le debemos mucha historia, pero también ha sido un barrio golpeado por la minería, por divisiones políticas, religiosas y creo que esta generación de jóvenes nos toca encontrar ese origen para hacer un cambio”.

Fernanda Barranco, responsable de Rhesident Org, señaló que la labor es resultado de la suma de esfuerzos con la organización, la Unión por el Arbolito, el IMCP y la comunidad, logrando regenera espacios y lazos.

El mural ubicado en la Cancha El Popolo, reúne el trabajo de Miguel Rivera, Jorge Vidal y Eros Tapia; Ángel Cuevas y Valeria Tiburcio; Mauricio Vite; e Israel Hebel.

Los tres murales más votados durante la ceremonia fueron: en tercer lugar, Carmen Moreno y Yamilet Gutiérrez con “La bella soplando aire”; el segundo lugar lo obtuvieron Veurini Zamora, Zyanya Rodríguez y Ángel Armendáriz con “Mineros anónimos”; y el primer lugar Vicente “El Balas”, con “Mis raíces”.

Mostrar más

Un comentario