Se llevan a cabo Pabellón Artesanal y Expo Tenangos 2021

La dirección de Cultura y Turismo de Tenango de Doria realizarán el Pabellón artesanal y Expo Tenangos 2021

Con motivo del Día del Tenango, la dirección de Cultura y Turismo de Tenango de Doria realizarán el Pabellón artesanal y Expo Tenangos 2021.

El día jueves 1 de abril, a las 9 horas, se inaugura el Pabellón Artesanal que permanecerá en la Explanada de Tenango hasta el día sábado 3.

Te puede interesar: Venta artesanal de bordados de Tenango en Ciudad de México

En Cultura y Turismo de Tenango se informó que se busca dar apertura, por parte del ayuntamiento, a todos los artesanos y de esa manera apoyar la economía de este sector.

Se privilegiará el consumo y difusión de técnicas ancestrales que son ícono de en la cuna del bordado, así como la venta directa con bordadoras /Foto: Jessica Manilla

 “La ambientación la darán los artesanos, quienes estarán realizando sus piezas y exhibiendo y vendiendo los tenangos en este espacio de promoción cultural en el municipio”, señaló Antonio Tolentino, director de Cultura.

Primera edición de la Expo Tenangos 2021

En tanto, la apertura de la Expo Tenangos 2021 será el día 8 de abril, a partir de las 15 horas, en conmemoración del Día del Tenango, la cual  inicia con la musicalización de grupos de la región.

Asimismo, se establecerá una muestra gastronómica, seguido de un desfile con prendas confeccionadas bajo la implementación de los característicos bordados de Hidalgo.

En la celebración se contará con la presentación del Ballet Folklórico de Tenango, para finalmente hacer entrega de reconocimientos a dibujantes y bordadoras con mayor trayectoria de San Nicolás.

En ambos eventos se realizarán privilegiando los protocolos de salud, por ello, extienden la invitación a que los visitantes acudan con cubrebocas, careta y utilicen gel antibacterial en el espacio público.