Se manifiesta personal homologado para exigir pago de aguinaldo





La mañana de este lunes a las afueras de diferentes instituciones de educación media superior y superior en Pachuca y Mineral de la Reforma se manifestó el personal homologado para exigir al gobierno de Hidalgo el pago de los 50 días de aguinaldo.

Lo anterior, luego de que hoy se cumple una semana del paro al que convocó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15, como medida de presión debido a la falta del bono de fin de año a jubilados y pago de aguinaldo de personal homologado.

Puedes leer: Paro magisterial mantiene a Hidalgo sin clases, pero vacunarán a profes

Trabajadores de la educación a través de un video que se compartió en redes sociales expresaron lo siguiente:

 “El personal de los sistemas homologados de la delegación de 279 exigimos el pago inmediato de los 50 días de aguinaldo pues desde las aulas hemos contribuido con el desarrollo de nuestro estado, siempre comprometidos con la educación media superior y superior de la juventud hidalguense”.

Puedes leer: No levantaremos el paro ante falta de pago: líder del SNTE

“Personal homologado de la delegación D-II-10 de CBTIS 8 de Mineral de la Reforma exigimos de manera inmediata el pago de los 50 días de aguinaldo, desde las aulas hemos contribuido con el desarrollo del estado, siempre pensando en la educación de la juventud hidalguense, exigimos ser tratados con respeto”.