Se pone caliente el Guard1anes 2020

Penúltima fecha de la Liga MX

A una fecha de finalizar el torneo Guard1nes 2020, la Liga mx se pone candente y los encuentros comienzan a ser a matar o morir para calificar directo, por un lugar en el repechaje o para evitar quedar en los últimos planos.

INICIO DE JORNADA
Primero el jueves Mazatlán le metió 5-0 a San Luis en su casa, lo que costó la destitución de Guillermo Vázquez del cuadro tunero y sentenció a la filial del Atlético de Madrid a cerrar como colero general.

Cruz Azul perdió en casa de Rayados por la mínima diferencia. Foto: TW

VIERNES CON SABOR A LIGUILLA  
En esta jornada 16, desde el viernes con el triunfo de Necaxa sobre Toluca, luego los tres puntos de oro del Pachuca como visitante ante Xolos, y la victoria de Juárez ante Querétaro.

SÁBADO DE BUEN FUTBOL
Para el sábado Puebla sorprendió a los Rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco por la mínima diferencia y todavía pelea por la reclasificación, luego Pumas y Chivas empataron 2-2 en Ciudad Universitaria en un gran juego que inició a favor del Rebaño Sagrado.

Antes del complemento Molina puso el 1-2 para los rojiblancos y sobre el final la UNAM empató a dos y con ese resultado finalizó el partido y dividieron unidades.

Para cerrar el sábado Monterrey derrotó 1-0 a la Máquina del Cruz Azul y este resultado lo llevó al cuarto lugar general, por lo cual sacó al América del pase directo.

CLASIFICACIÓN 
Al líder general, León, nadie lo mueve y la Fiera cierra la fecha 16 el lunes en casa cuando reciba a Santos Laguna.

Los de Ignacio Ambriz tienen 36 puntos y nadie los moverá de lo más alto de la tabla general, luego, en el segundo puesto, está Pumas de la UNAM con 29 puntos, mismos que Cruz Azul y Monterrey; siguen América y Tigres con 28 y 27 respectivamente, por ello se jugarán todo este domingo cuando justo estas dos escuadras se vean las caras en el estadio Azteca. 

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.