Se postula la activista Bertha Miranda para encabezar Comisión de Víctimas

La activista y defensora de derechos humanos Bertha Miranda Rodríguez se postuló como candidata para buscar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Hidalgo.

Por medio de sus redes sociales, la presidenta de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) Hidalgo dio a conocer su registro en el último día ante la Secretaría de Gobierno.

“Al frente de las instituciones necesitamos perfiles con conocimiento y mucho compromiso. Mi participación en Ddeser Hgo me ha llevado a focalizar acciones para mujeres, niñas y adolescentes cuando hay vulneración de derechos” escribió la activista.

Puedes leer: Manifestación alarga juicio político contra síndico de Tepeapulco

También dio a conocer que su postulación va acompañada de la asociación Yo te creo y espera contar con el respaldo de diferentes organizaciones civiles.

La convocatoria para postularse por la titularidad de la Comisión estuvo abierta desde el pasado 25 de noviembre y concluyó el registro el día 8 de diciembre.

Puedes leer: TEEH desecha juicio de protección ciudadana

A partir de este momento, la Secretaría de Gobierno integrará los expedientes y durante cinco días serán publicados los nombres de los postulantes para que se emitan observaciones al respecto, por parte de los colectivos y sociedad civil.

Posteriormente se seleccionará una terna para presentarla al Congreso local quien votará en pleno para elegir a la persona que presida la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.