Se prepara programa de actividades culturales por el Día del Museo

20 museos de Hidalgo celebran con contenido a distancia

La Red de Museos de Hidalgo difunde su programa de actividades correspondientes al Día Internacional de los Museos, a realizarse del 12 al 21 de mayo.

Más de 20 museos participarán en la celebración a distancia, sumándose a las acciones que realiza de manera virtual la Secretaría de Cultura y Museos de Hidalgo.

Conocer los recintos culturales de la entidad será posible a través de las transmisiones de Cultura en Hidalgo, iniciando el miércoles 12 de mayo, a las 14 horas, con el Museo del Ferrocarril de Tortugas.

El siguiente día se apreciará la historia de los Museos de Comunitarios de Tepeji del Río y El Jaguey, a las 14 y 18 horas, respectivamente.

Te sugerimos: Helado Oculto invita a la segunda parte de talleres

El viernes 14, Museo Nthenhal y Xacalian; el fin de semana a las 14 horas, los espacios culturales de Datos Históricos y El Santo, de Tulancingo.

Para iniciar la semana, a las 14 y 18 horas, se brinda la emisión de los Museos Comunitarios de Huapalcalli, y La Labranza.

El Día Internacional del Museos, el martes 18 de mayo, a las 9:30 horas, se comparte la transmisión de la Casa Museo General Felipe Ángeles; Regional de la Sierra Alta, a las 10:30, y el video de la Red Estatal de Museos de Hidalgo, a las 12:30 horas.

De manera consecutiva, el Museo de Cultura Hñähñu; de Antropología e Historia de Huichapan, Museo Interactivo El Rehilete y el mensaje por parte del Museo Emiliano Zapata.

El jueves 20, corresponden las acciones a los Museos Comunitarios de Tzacualli, a las 14 horas, y Iljulkajtlachiyalisti (Observador del cielo de Yahualica).

Museo de la Cultura Otomí de Hultexcalco y Museo Comunitario Ajacuba, participan el viernes 21; en tanto, Atotonilli y la Sala Histórica Quetzalcoatl, el sábado 22, ambos días a las 14 y 18 horas.

Museo Comunitario del Pulque y el Maguey y la Sala de Exposiciones Temporales XACARH INPI, el jueves 27; Museo Municipal Mazofo y Museo Momias Hñähñu de Caltimacán, el viernes 28.

Te puede interesar: Presentan “Tierra de Gigantes”, memorias del pueblo hñähñu

El fin de semana correspondiente al 29 y 30 de mayo, cierran emisiones los museos Tonatiuh y Estación Tepa, a las 14 y 13 horas, respectivamente.

Las transmisiones y más contenido virtual se compartirán por Facebook de la Secretaría de Cultura y los museos participantes, en los horarios señalados, permaneciendo posteriormente para su consulta.