Se preparan exposiciones del Festival Internacional de la Imagen 2022

Las muestras artísticas iniciarán el 21 de abril

El Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2022 organizado por la Autónoma de Hidalgo alista diversas actividades culturales y académicas del 22 al 29 de abril.

A través de exposiciones, charlas, ciclos de cine, conciertos, conferencias, proyecciones documentales y espectáculos artísticos se abordará el tema “Cambio climático” en la décimo primera edición.

El “Encuentro de las Imágenes y las Ideas” iniciará el jueves 21 de abril inaugurando la exposición “B&B: Diálogos Latinoamericanos en cartel”, curaduría que presentará la obra de dos grandes figuras de este ámbito: el artista cubano Félix Beltrán y el colombiano Diego Giovanni Bermúdez.

Asimismo, la Exposición de los finalistas del Concurso Internacional de la Imagen 2022, y tres exhibiciones artísticas más, con la participación de Alemania como país invitado de honor.

Te sugerimos: Celebrarán equinoccio Cultural Huapalcalli 2022

También se presentará “Walter Reuter, Viajero por la libertad”, que será explicada por la hija del fotógrafo berlinés Hely Reuter, a su vez, los artistas chilenos Alfredo Pourailly y Cristian Donoso participarán con su proyecto sobre el Cambio Climático “Postales de Hielo”, el cual documenta la preocupante transformación del paisaje en la Patagonia Austral.

Como es costumbre, el Festival integrará la intervención de académicos e investigadores, artistas, creadores del campo de las artes visuales y la cinematografía.

Puedes leer: Mixquiahuala busca distintivo «Pueblo con Sabor»

El FINI tiene como fin promover y difundir la creación artística, el periodismo gráfico y la comunicación, así como el debate sobre significados, la historia y el valor de las imágenes en sus diversos géneros.

El evento, con invitación a la comunidad universitaria y sociedad en general y diez años de historia, ha centrado sus esfuerzos en reunir a artistas estatales, nacionales e internacionales a fin de fomentar la creación, presentación y divulgación de actividades culturales con calidad, y este año con el tema de Cambio climático se aborda la importancia de evitar consecuencias mayores en el planeta.

La programación y convocatorias del Festival se compartirán a través de redes sociales y la página oficial del FINI y la máxima casa de estudios.

Mostrar más