Se presentará el proyecto escénico “El solitario Nikanor” en Pachuca

Bobina Teatro invita

Todos los lunes y miércoles de marzo se presentará de manera libre en Pachuca el proyecto escénico “El Solitario Nikanor”, de la Compañía Bobina Teatro.

Como parte del programa Caravanas Culturales para Pachuca, impulsado en 2021 por el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, se realizará en distintos puntos de la Bella Airosa la obra teatral dirigida por Álvaro Muñoz Rodríguez.

Te invitamos a leer: 21 de febrero, Día Internacional de la Lengua Materna

Proyecto escénico «El Solitario Nikanor»

El director de la obra, Álvaro Muñoz, detalló que “El solitario Nikanor” es un proyecto que responde al eje del cuidado del medio ambiente, el cual busca una sensibilización y reflexión en cuanto al futuro del clima en el planeta, específicamente sobre el calentamiento global, el derretimiento de los polos y las consecuencias que esto genera.

“Es la historia de Nikanor, un sobreviviente de una isla en el Pacífico, que quedó bajo el agua por la inundación repentina del derretimiento de los polos (…) y que en su travesía se encuentra con algunos de los pocos habitantes que se encuentran en el planeta y a la ballena solitaria con quien busca cumplir su misión”.

El elenco se conforma por Alice Dutailly, Miguel Ponce, Gabriela Gómez y Álvaro Muñoz, con la colaboración con el grupo de teatro guiñol Ars Vita, la asistencia técnica y supervisión de Marcos Celis.

Puedes leer: Huejutla prepara su carnaval 2022 de manera presencial

“Como parte de la convocatoria Caravanas Culturales era indispensable integrar a la Orquesta Filarmónica de Pachuca, y para ello colaboramos con el compositor Dante Velázquez quien desarrolló toda la música para esta puesta en escena”.

El estreno se llevará a cabo el miércoles 2 de marzo, a las 17 horas, en el Auditorio “Juan Alfonso Mejía” prepa Siqueiros, que se ubica en el bulevar Felipe Ángeles 1962-B Santa Julia segunda sección.

Presentaciones del proyecto escénico

El lunes 7 se presentará en la Explanada del Parque de la Ballena; el miércoles 9 en el Kiosco del Parque Hidalgo; el lunes 14 en Mina de Camelia, en Barrio la Camelia; el miércoles 16 en el parque de la colonia Morelos.

El lunes 21 de marzo, en el parque de la colonia Plutarco Elías Calles; el miércoles 23, en Explanada del Huixmi; el lunes 28 en explanada de San Pedro Nopancalco y el miércoles 30 de marzo en el kiosco de Plaza Constitución, todas las funciones en punto de las 17 horas.

“Estas iniciativas surgen con la idea es acercar este tipo de espectáculos a la gente y ‘El Solitario Nikanor’ de Bobina Teatro está pensado para toda la familia, con el gusto de escuchar a la Filarmónica en vivo, así que los invitamos todos los lunes y miércoles de marzo, la estrada es libre”.

Mostrar más