Se reanudan las hostilidades en la Liga MX con el Guard1anes 2021

Epopeyas

Twitter: @arturohenkel

Para todos los que viven y aman las épicas gestas del futbol… ¡Este fin de semana suenan los cuernos y se pone en acción la Liga MX con el torneo Guard1anes 2021! Y por supuesto que los aficionados de los 18 clubes que conforman el balompié nacional estamos ilusionados de distintas maneras con nuestros respectivos equipos para este nuevo año. Hagamos un repaso por las novedades en cuanto a los comandantes y gladiadores de los ejércitos que enfrentarán esta nueva contienda.

Los reflectores se los llevaron sin duda dos de los nuevos directores técnicos que desde España llegan al futbol mexicano: el golpe de autoridad lo dieron Rayados de Monterrey, que luego de ser eliminados por el Puebla en la reclasificación del torneo pasado, le dieron las gracias a Antonio Mohamed para repatriar al ‘Vasco’ Javier Aguirre como su nuevo timonel. Las Águilas del América no quisieron quedarse atrás y luego del fracaso de Miguel Herrera en la Concacaf Liga de Campeones, decidieron sustituirlo por el argentino Santiago Solari, quien llega después de haber tenido sus primeras experiencias como entrenador en el Castilla y el Real Madrid.

Otro fracaso estrepitoso del torneo pasado fue una vez más el del Cruz Azul, que no conforme con la voltereta de la que fueron objeto en la semifinal a manos de Pumas, hizo renunciar a Siboldi como su director técnico, puesto que luego de muchas especulaciones en los medios de comunicación, fue ocupado por el peruano Juan Reynoso, quien a su vez había sido despedido injustamente tras el gran torneo que había hecho con el Puebla, que a su vez estrenará técnico en este certamen en la figura del argentino Nicolás Larcamón; mismo caso de Bravos de Juárez con Luis Fernando Tena, Querétaro con el ‘Pity’ Altamirano, del Atlético de San Luis con el uruguayo Leonel Rocco, así como el regreso de Hernán Cristante al Toluca.

Los clubes que conservan a sus entrenadores fueron por supuesto el campeón León, que bajo las órdenes de Nacho Ambriz buscarán trascender en el ámbito internacional en la edición 2021 de la Concachampions; mismo caso de Tigres con el 20º torneo consecutivo con el ‘Tuca’ Ferretti al mando, buscarán el campeonato y tener un buen papel en el Mundial de Clubes a disputarse del 1 al 14 de febrero en Catar.

En nuestra ‘Bella Airosa’, los Tuzos tuvieron una renovación en sus altos mandos, así como en sus objetivos, al instalarse como su presidente Armando Martínez Patiño, luego de que su hermano Jesús quedara como mandamás de todo Grupo Pachuca. Sin embargo, en la dirección técnica hay continuidad con el uruguayo Paulo Pezzolano, quien reforzó al equipo con los argentinos Mauro Quiroga y Matías Catalán, así como con el colombiano Santiago Mosquera.

Precisamente en el tema de los refuerzos, además del ‘Comandante’, los jugadores que mayores expectativas han generado con su llegada a sus nuevas legiones, son el paraguayo Carlos González con su traspaso a Tigres, Víctor Dávila al León, Pedro Aquino al América, Nicolás Vikonis al Mazatlán, las llegadas de Julio Furch y Milton Caraglio a los Rojinegros del Atlas, Andrés Iniestra a Bravos de Juárez, Antonio Valencia y Jefferson Montero al Querétaro y el regreso del ecuatoriano Fidel Martínez a Xolos.

Para ustedes queridos lectores de ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’, denme su opinión en arturohenkel@gmail.com  de quiénes piensan que serán los entrenadores y refuerzos que resultarán claves para sus equipos en este semestre en el futbol mexicano.