Se registran 46 nuevos casos Covid 19; cero defunciones en Hidalgo

Durante las últimas horas se registraron 46 nuevos contagios de Covid 19 en Hidalgo, con lo que suman 39 mil 736 contagios. A este fin de semana los casos activos al virus SARS CoV 2 son 289 hidalguenses quienes se encuentran ubicados en 40 municipios.

En cinco localidades se concentra el 43.2 por ciento de estas personas con el virus activo. Se trata de Pachuca con un registro de 65, Tizayuca con 27, Tulancingo que mantiene 16, Apan con 9 y Zempoala que dio cuenta de ocho.

Puedes leer: Hidalgo en semáforo verde otros 15 días

Un dato a considerar es que durante las últimas horas no reportaron decesos por esta causa, pero si se eliminó un caso de Zimapán porque fue concentrado en la entidad donde ocurrió el hecho.

Puedes leer: Se eleva a 244 pacientes activos con Covid 19

En las últimas horas la ocupación global de camas se redujo en un 1 por ciento y quedó en 12 a nivel estatal; mientras que en un 88 hay disposición de camas en las unidades especializadas. Sin embargo, al destallar los datos desagregados, en con o si ventilador, se destaca que el 16 por ciento de los espacios con ventilador (para pacientes graves) se encuentra ocupada.

La pandemia por Covid 19 aún no finaliza en Hidalgo se encuentran en semáforo epidemiológico verde. Sin embargo,  al menos 40 municipios tienen caos activos y se encuentra en alto riesgo, mientras que cuatro están en mediano riesgo, y sólo 40 están en verde actualmente.