Se registran 69 nuevos contagios de Covid-19 y 5 fallecimientos en las últimas horas

La presencia de casos activos de Covid-19 este sábado incrementó en 69 contagios, así como cinco defunciones en territorio estatal.

De acuerdo con la Secretaria de Salud en la entidad, durante la pandemia suman 36 mil 478 personas que se han contagiado de Coronavirus, así como 5 mil 758 fallecimientos.  

Durante las últimas 24 horas, en cinco localidades se concentra el 46.1 por ciento de los casos activos. Se trata de Pachuca que reporta 136 personas contagiadas actualmente, seguido de Tizayuca con 52, Tulancingo de Bravo que mantiene a 27, Tula de Allende con 24 y Tepejí del Río con 21 personas.

En cuanto a las defunciones es en Huichapan, Lolotla, Tecozautla y Tezontepec de Aldama, donde se registra; y solo un caso procedente de Cuautitlán, Estado de México.

Puedes leer: Pachuca continúa a la cabeza de casos activos de Covid-19

Cuatro personas están hospitalizadas tras recibir vacuna

Con base en los datos emitidos durante la conferencia de prensa de las 19 horas, la subsecretaría de salud federal refiere que en Hidalgo suman ya diez eventos supuestamente atribuibles a vacunación e inmunización (Esavis) y de estos casos, cuatro personas siguen hospitalizadas.

De acuerdo con los datos emitidos en la tabla, se destacan que Hidalgo junto con Jalisco refiere mayor número de personas que se encuentran en una clínica tras recibir el biológico anticovid.

Puedes leer: Hidalgo acumula 36 mil 409 casos de Covid-19

En la entidad se han aplicado vacunas de la farmacia Pfizer BioNTech y SinoVac.