Se registran aspirantes a consejeros del PRI

Para las próximas elecciones

La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, recibió la documentación de las y los integrantes de la planilla roja, quienes acudieron a registrarse como aspirantes a consejeras y consejeros políticos estatales.

La militancia interesada en participar presentó su documentación a la comisión presidida por José Gonzalo Badillo Ortiz.

“Esta planilla se encuentra conformada por todas las expresiones que componen al priismo hidalguense, lo cual, demuestra la unidad y la fuerza con la que el Revolucionario Institucional enfrentará el próximo proceso electoral, que de acuerdo con las y los aspirantes el partido tricolor saldrá victorioso”,

informó el partido en un comunicado.

Te recomendamos: PRI aplaza registro de aspirantes a consejeros políticos estatales

De acuerdo con los estatutos del propio partido, el Consejo Político Estatal debe estar conformado por 562 militantes de los cuales, un 50 por ciento es decir 281 serán electo por la vía del voto aplicando el principio de paridad de género de tal manera que se elegirán a 140 hombres y 141 mujeres.

Posterior a esta etapa de registro que se llevo a cabo en la sede del partido tricolor, habrá un periodo para analizar la documentación presentada y el 28 de noviembre se llevará a cabo la jornada electiva que será mediante voto directo.

Dicho Consejo Político estará vigente para el periodo 2021 – 2024, y la primera tarea a realizar será la selección del perfil que los representes como candidato o candidata a la gubernatura el próximo 6 junio.

El pasado 6 de octubre el Comité Directivo Estatal de Hidalgo ante el vencimiento del Consejo Político Estatal promovió ante el Comité Ejecutivo Nacional la solicitud para que la Dirigencia Nacional emitiera la convocatoria para nombrar el proceso interno de elección de las personas que habrán de integrar el citado órgano.

A partir del 29 de octubre y una vez analizada la solicitud señalada, el Comité Ejecutivo Nacional expidió la convocatoria para la elección de las personas que habrán de integrar el Consejo Político.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.