Se reúnen INE con consejeros del IEEH tras remoción de presidenta

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, el Instituto Estatal Electoral del estado de Hidalgo (IEEH) y el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE sostuvieron una reunión este miércoles tras la remoción de la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez y el consejero Francisco Martínez Ballesteros.

Lo anterior con la finalidad de analizar los retos, la coordinación de acciones y la colaboración entre las instituciones para continuar otorgando confianza y certeza a la ciudadanía hidalguense, como parte del Proceso Electoral Local que enfrenta la entidad.

Las consejeras y consejeros del Organismo Público señalaron su compromiso y disposición para coadyuvar en el Proceso Electoral Ordinario en donde se elegirá la Gubernatura del estado, para que esto se realice bajo los estándares de más alta calidad, a través de hacer su labor institucional en completa unidad, fortaleciendo en todo momento la imagen del IEEH en el quehacer electoral. 

Asimismo, José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Hidalgo expresó su disposición para seguir trabajando con el OPL para afrontar los retos que puedan surgir, fortaleciendo los canales de comunicación para compartir información que se requiera para llevar a buen puerto el proceso electoral.

Las y los consejeros del INE manifestaron también la importancia de colaborar para lograr salir avante y, por supuesto, la importancia de fortalecer la relación interna del OPL para trabajar con profesionalismo y colegialidad.

Se les reiteró la disposición de mantener una comunicación fluida y una colaboración institucional y seguir trabajando juntos para sostener conjuntamente el andamiaje electoral y redunde en la institucionalidad de la democracia.

Finalmente, las y los miembros del IEEH reafirmaron su compromiso en pro de la democracia y la participación activa de la ciudadanía y las y los consejeros del INE celebraron el encuentro con la confianza de que ayude a mejorar la labor electoral local y federal, pues, aunque se han presentado retos, se puede hacer un frente común a todos ellos y fortalecer el sistema democrático mexicano.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.