Se salvan de ser linchados tras robo a casa en Zacualtipán

Dos sujetos se salvaron de ser linchados en Zacualtipán luego de ser retenidos por habitantes del municipio y ser acusados de robo.

Zacualtipán.- Dos sujetos que presuntamente intentaron robar en un domicilio particular de una pareja de adultos mayores en el municipio de Zacualtipán estuvieron a punto de ser linchadas por vecinos de la colonia Las Mesas.

Durante el presunto intento de robo, vecinos lograron retener a dos de siete supuestos ladrones, a quienes amarraron en un poste de concreto y amenazaron con lincharlos y quemarlos.

Puedes leer: Tercer intento de linchamiento en Valle de Tulancingo

De acuerdo a información de la Policía Municipal se dio aviso sobre los sujetos retenidos por residentes de la colonia Mesa de Zacualtipán.

Elementos del Mando Coordinado dieron a conocer que los retenidos, junto con otras cinco personas, habían intentado ingresar a la propiedad de dos personas de la tercera edad.

Puedes leer: Dos ex candidatos a proceso por quema de urnas en Zacualtipán

Policía de Zacualtipán evita linchamiento

La Policía Municipal de Zacualtipán, explicó que tuvieron que dialogar con los habitantes para liberar a los retenidos y posteriormente ponerlos a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Queman autos de presuntos ladrones

Debido al hecho, los vecinos se organizaron para retenerlos y lograron capturar a dos, además de que prendieron fuego a los autos en los que viajaban.

Los cinco presuntos ladrones se dieron a la fuga y son buscados en la zona.