Se separa Cornelio de Asael, asegura que no hay fractura en el PAN

Cornelio García, seguirá la frente del PAN

Cornelio García Villanueva planteó la necesidad de refundar al Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo del cual es dirigente, por lo que tomó la decisión de separarse del grupo interno encabezado por el diputado Asael Hernández Cerón, aunque ello no signifique una fractura.

Así lo manifestó en entrevista para La Jornada Hidalgo luego de haber difundido un video en sus redes sociales donde confirma que seguirá al frente pero llegó al límite de su tolerancia por lo que se separa de quien “lo mantiene secuestrado” según mencionó.

“Haré lo que desde un inicio debí haber hecho, el PAN no es propiedad de un grupo, el PAN no puede ni debe estar secuestrado  por una camarilla” dijo “hoy en este mensaje abierto me deslindo y hago público que me separo del equipo político de al que pertenecí de manera leal, paciente y disciplinado”,

dijo.

Al ser cuestionado, refirió que desde su llegada a la presidencia la toma de decisiones estaba basadas en los intereses de este grupo.

“El hecho de que me hayan apoyado a que sea presidente del partido no me hace rehén ni me obliga tener que siempre estar tomando decisiones en función de lo que convenga a un equipo específicamente»,

afirmó.

Explicó que en estos casos le ponían dificultades o impedimentos simplemente por decisión de Hernández Cerón y no por ser lo más conveniente para la institución política.

Te recomendamos: Pide Cornelio García refundar Acción Nacional en Hidalgo

Aunque espera que este mensaje no afecte al albiazul en el proceso electoral futuro.

“Es un riesgo que se corre el poder tratar los temas de manera abierta, pero la ciudadanía puede observar que al menos estamos tratando de hacer la institución trasparente y apegada”,

aseguró García Villanueva.

Recalcó como su propósito principal es garantizar la vida interna del partido basado en sus valores y principios.

“Necesita una muy buena sacudida, necesita volver al origen de nuestros principios, necesitamos prácticamente refundar a nuestro partido, el momento es este, la ocasión es ahora”,

expuso en el video.

La razón para hacerlo ahora a unos meses de concluir su periodo al frente de la dirigencia estatal es “porque confié, pensé, creí que tenía que llevar la fiesta en paz, no tenía fiesta, no tenía paz, lo quise hacer antes pero creí en que podíamos caminar poniéndonos de acuerdo todos” declaró.

Finalmente, aseguró que esta situación no representa una fractura del PAN y no afectará el próximo proceso electoral pues depende de los perfiles que se tengan para la gubernatura y en caso de postularse para el cargo Asael Hernández Cerón, lo estará respaldando.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.