Se suma IP a llamado de AMLO para confinamiento en diciembre

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, llamó a la población a sumarse a la recomendación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para mantener el confinamiento y seguir las medidas sanitarias durante los festejos de diciembre.

Consideró que, a pesar de que este tipo de exhortos se realizan desde el inicio de la pandemia, durante diciembre se incrementa el flujo de personas en las calles, plazas comerciales, y sobre la carretera, lo que puede llevar a generar un aumento en el número de contagios por Covid 19.

Esto puede llevar como consecuencia a una afectación más importante para el sector empresarial ya que de regresar a rojo, volverían a cerrar comercios como medida sanitaria.

Señaló el líder empresarial.

De acuerdo con Espinola Licona, aunque diciembre es una de las fechas donde el sector logra una recuperación económica, este 2020 adelantó que no será así pues a lo largo del año se han perdido fechas importantes como el día de las madres, del maestro, día de muertos y ahora las fiestas decembrinas.

Por ello, insistió a la población en acatar las recomendaciones del sector salud y optar por el comercio en línea.

Aunado a ello, llamó a las autoridades de los tres niveles para reforzar las acciones que les corresponden, pues aunque los empresarios adoptan dentro de sus negocios todas las medidas sanitarias, fuera de ellos, las personas no respetan ni el distanciamiento ni el uso del cubrebocas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.