Se vacunó este miércoles a más de cien mil trabajadores de Salud: AMLO

Continúa en estos días la aplicación de las dosis

Más de cien mil trabajadores de la Salud en todo el país, médicos, enfermeras, camilleros y otros, fueron vacunados este miércoles al iniciar la aplicación del medicamento en hospitales Covid19 en todo el país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Se tiene pensado aplicar las más de 400 mil dosis el fin de semana y el próximo martes llegará otro lote con la misma cantidad del biológico para continuar la inoculación, señaló el mandatario en su conferencia matutina.

Te sugerimos: Modelo penal de García Luna cuesta ahora 266 mil mdp


López Obrador recordó que México está en el lugar número 13 en el mundo y primero en América Latina en la aplicación de vacunas contra Covid19.


Por su parte, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell explicó que también habrá vacunas para los trabajadores de Salud, quienes se encuentran en hospitales particulares. Añadió que ya se está en comunicación con los empresarios de esos centros privados para tener un registro válido y se apliquen las dosis.

López Gatell puntualizó que, tanto en los hospitales públicos como en los privados, el objetivo de vacunación en esta primera etapa, no contempla al personal administrativo.

Vacunas en distintos puntos del país


Durante la conferencia matutina, se hizo una transmisión en vivo desde hospitales Covid donde se están aplicando las vacunas: Toluca, Estado de México; Tijuana, Baja California; Ocozocuautla, Chiapas; Xalapa, Veracruz; Mérida, Yucatán, y Puebla, Puebla.

También te recomendamos: ¿Quiénes no deben vacunarse contra el Covid?