Se viene el Nacional de Ciclismo de MTB

El próximo fin de semana en Durango

Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, una de los primeras que ya reactivó sus actividades en el estado, comparte las próximas actividades para este gremio en lo que resta del año.

Durango recibirá el nacional de MTB el fin de semana. Foto: TW

Además de volver a las pistas, está todo el protocolo a seguir de acuerdo con las indicaciones del sector salud, respecto a la contingencia sanitaria, ya que se encuentra en  puerta una participación nacional.

Durango será la sede de la justa nacional, para la cual los ciclistas hidalguenses entrenan con todo pues piensan llegar en su mejor punto y han puesto a prueba su potencial físico, emocional y mental, después de varios meses de confinamiento.

Aunque en Hidalgo el semáforo epidemiológico no muestras noticias alentadoras, los ciclistas no descuidan su preparación, han visitado diferentes escenarios naturales bajo la estricta supervisión de directivos de la asociación.

Acerca de esto, José Antonio Silva y Ángel Montufar comparten que tienen contemplado llevar un grupo de 60 ciclistas aproximadamente y representar dignamente a nuestro estado a finales de octubre.

Por ello, están conscientes de que dependen de las indicaciones del sector salud y de agravarse el problema de propagación del virus podría suspenderse el evento para evitar un contagio masivo, pero por el momento la justa nacional sigue confirmada.

La lista de hidalguenses va encabezada por Daniela Campuzano que viene regresando de la gira por Europa con la selección nacional de México.

Además de ella se presentan las cartas fuertes de Hidalgo como los Montufar, Francisco Lara, por mencionar solo algunos de los que podrán esta el fin de semana en Durango.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.