Sebastián Yáñez: PGJEH confirma que fue hallado sin vida

Sebastián Yáñez fue hallado sin vida en Ciudad Sahagún, Hidalgo, luego de un cateo realizado en octubre de este año, así lo informó en conferencia de prensa el procurador de Justicia de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás.

Ante este hecho fue sentenciado a 25 años de prisión un hombre de iniciales M. R. F. M por desaparición en agravio del estudiante Sebastián Yáñez, quien deberá también pagar una multa de 4 mil veces UMA y la reparación integral del daño, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional de Víctimas, indicó el procurador.

Sebastián de 20 años de edad fue visto por última vez el 6 de noviembre de 2019 en el puente peatonal de la estación del Tuzobús de San Antonio, desde entonces familiares, amigos, organizaciones y autoridades comenzaron su búsqueda para su localización.

¿Qué pasó con Sebastián Yáñez?

La última vez que se le vio al universitario de 20 años de edad fue el miércoles 6 de noviembre de 2019, en el Puente peatonal del Tuzobús en San Antonio el Desmonte al sur de Pachuca, entre las 3:45 y 4:15 de la tarde, cuando esperaba a otra persona, cuya identidad se desconoce.  

Gracias a una llamada anónima, el 22 de noviembre de 2019, se localizaron las pertenencias del estudiante de odontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en un lote baldío de la colonia Villas de Pachuca. De acuerdo con familiares que esa misma tarde se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir resultados en las investigaciones.

De acuerdo con el informe de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, en diciembre de 2020 lograron la detención de un hombre de iniciales M. R. F. M a quien se le encontró el teléfono del joven estudiante.

Mostrar más

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.