Sección 15 del SNTE continúa con mesas de negociación

Luego de que la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó que establecieron mesas de negociación con las autoridades educativas para que se paguen las horas clase de maestros interinos, una docente informó en redes sociales que lleva siete quincenas sin cobrar.

La maestra de la secundaria No. 69, ubicada en el municipio de Zempoala, quien no dio su nombre, explicó en un video que se une a la petición de los docentes que están a la espera del pago de su salario. Indicó que cumple con el trabajo asignado en el programa Aprende en Casa que instrumentó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los estudiantes.

Sin embargo, desde el inicio del ciclo escolar hasta la fecha el sueldo está pendiente.

De acuerdo con Saúl Bote, vocero de la Sección 15 del SNTE, la mesa de negociación con la autoridad educativa local continúa y ya se lograron los primeros pasos, pero será este viernes cuando se pueda tener avance en cuanto al pago de horas clase de maestros interinos.

Mientras tanto, informó que ya se liberó la  convocatoria para apoyo de lentes y otros beneficios sindicales.

Desde el pasado martes, en las oficinas del gremio magisterial supervisores y docentes llevan a cabo reuniones para informar sobre la situación de pagos y los beneficios sindicales pendientes.

Es de destacar que desde finales de marzo, el gremio docente lleva a cabo actividades de acompañamiento educativo a los estudiantes confinados por la pandemia del Covid 19, y se desconoce la fecha en que podrían retornar a los centros educativos para impartir clases de manera presencial.