Secretaría de Cultura impulsa espacios de venta para artesanos

Sábado y domingo de artesanías en Pachuca

De manera simultánea la Secretaría de Cultura en Hidalgo dio apertura a tres Tianguis Artesanales, con la finalidad de reactivar la economía de artesanos.

El Cuartel del Arte, el centro comercial Explanada, en Pachuca, y el Centro Cultural Regional de Real del Monte son los puntos de venta que ofrece la producción artesanal de Hidalgo.

Te sugerimos: Chef hidalguense semifinalista en concurso mundial de paella

La estrategia de Tianguis Artesanales promueve la vinculación con artesanos a fin de ofrecer productos bajo esquemas de comercio justo.

La Secretaría de Cultura, señaló que con estos puntos de venta los artesanos reciben beneficios de manera directa, con apoyo de la iniciativa privada.

En el espacio designado para el Tianguis Artesanal en el Centro Comercial la Explanada se recibirán periódicamente a 20 productores de distintas regiones del estado, asimismo, los Centro Culturales Regionales y la tienda física y virtual Somos Hidalgo.

Los horarios de servicio, este sábado 28 y domingo 29 de agosto, en Cuartel del Arte será de 10 a 18 horas; en Explanada de 11 a 19 horas; en el Centro Cultural Regional de Real del Monte, a partir de 11 a las 18 horas.

 Se invita al público a asistir de manera segura, aplicando las medidas sanitarias y las indicaciones de sector salud.

Mostrar más