Secretario de Cultura pide licencia sin goce de sueldo para ser investigado

El secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, pidió licencia a su cargo de secretario sin goce de sueldo, tras los hechos en que se vio inmiscuido.

En su cuenta de Twitter, el funcionario argumentó, «ante los supuestos hechos acontecidos en las oficinas pertenecientes a la Secretaría de Cultura, he decidido pedir licencia sin goce de sueldo para que la @Contraloria_Hgo haga las investigaciones del caso».

Según el funcionario, la licencia es sin goce de sueldo, por lo que ahora quedará en manos de la Secretaría de la Contraloría investigar una fiesta celebrada en las oficinas del Centro Cultural del Ferrocarril, que fue difundida por varios medios de comunicación a través de un video captado con un teléfono celular.

Sin embargo, no se sabe aún si el resto de los funcionarios implicados también pedirá licencia.

Más sobre el tema: Morena Hidalgo exige renuncia de Olaf Hernández

En el video, captado por uno de los asistentes a la reunión y cuya identidad se desconoce, aparecen Goretti Monterosa Marin, quien baila sobre un escritorio y es funcionaria de la dependencia; Romina Osorio, encargada de comunicación social; Omar Espinoza Carrillo director de Programación y Vinculación y la auxiliar de prensa, Diana Rivera.





Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón