Sector de la construcción aporta el 9.05% del PIB en Hidalgo

Es el tercero a nivel estatal

El presidente de la Cámara de la Industria y Desarrollo de la Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Hidalgo, Alfredo León Martínez destacó al sector de la construcción como el tercero a nivel estatal en aportar el mayor porcentaje de Producto Interno Bruto (PIB), con 9.05 por ciento, tan sólo por debajo de la industria manufacturera y la alimentaria.

Durante la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Vivienda (AMPI) Pachuca, el delegado señaló que durante la pandemia la inflación ha impuesto presión para los desarrolladores ante el incremento de los precios de los insumos para edificación de vivienda, pero pese a ello, sigue siendo la industria que más aporta del PIB.

“Han sido tiempos difíciles, tiempos donde nos ha tocado retos que hemos tenido que afrontarlos y verlos como oportunidades”,

expuso durante su discurso.

Te recomendamos: Sopot detuvo construcción de 240 fraccionamientos irregulares en Hidalgo

Refirió que de durante 2020 y 2021, la producción de vivienda en la entidad se mantuvo estable con un 65 por ciento de ellas construidas por inmobiliarias locales, dicha estabilidad ha permitido que la industria de la construcción se coloque por debajo de la manufacturera y la alimentaria como los sectores que más aportan al PIB de Hidalgo.

Por su parte, Sonia Penélope Galván Martínez presidenta de la AMPI Pachuca para el periodo 2022-2023 reconoció que el sector de la vivienda es una de las actividades económicas más importantes a nivel global y es esencial para el desarrollo sostenible de cada país ya que genera economía al resto de todos los sectores económicos.

Finalmente, la diputada local Citlalli Jaramillo quien acompañó de manera virtual a la presidenta en su toma de protesta, también reconoció la importancia de la construcción de la vivienda pues señaló que en este inciden directamente cerca de 75 actividades productivas.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.