Sectur ratifica a Real del Monte como Pueblo Mágico

El nombramiento lo recibió desde el 2004

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal, Miguel Torruco Marqués en su visita a Hidalgo llevó a cabo la ratificación del nombramiento de Pueblo Mágico a Real del Monte recibido desde el 2004.

Acompañado del secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Baños Gómez, del presidente municipal Alejandro Sierra Tello, y del enlace del gobernador electo Julio Menchaca Salazar, Eduardo Iturbe Méndez, se realizó el evento con la presencia de empresarios del municipio.

Te recomendamos: ¿Qué hacer en Mineral del Monte?

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, actualmente Real del Monte es uno de los emblemas turísticos de Hidalgo y forma parte de la ruta Corredor de la Montaña que agrupa a poblaciones como Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Omitlán y Atotonilco.

Puedes leer: Hoteles en Mineral del Monte: precios

¿Qué visitar en Real del Monte?

Entre los atractivos se encuentra el Bosque del Hiloche, la Capilla del Señor de Zelontla, la Capilla de la Santa Veracruz, la Mina La Dificultad, la Mina de Acosta, el Museo de Medicina Laboral, así como el Museo Casa Grande y el Museo del Paste.

Además de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, el Portal del Comercio, Peñas Cargadas y el Panteón Inglés.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.