Secuestro en Ixmiquilpan desata persecución y balacera

Intensa movilización policiaca se registró la madrugada de este día en el municipio de Ixmiquilpan, luego de que se reportara al número de emergencias 911, el presunto secuestro de un hombre.

Tras el reporte se activó un dispositivo de seguridad en el que participaron agentes de diferentes corporaciones policiacas, desatándose una persecución en la que hubo intercambio de balas entre policías y presuntos integrantes de un grupo criminal.

Al respecto la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo informó que derivado de la implementación de operativo de seguridad y vigilancia, la madrugada de este jueves en la región Ixmiquilpan-Tasquillo, oficiales de Policía Municipal, en conjunto con la Agencia de Seguridad Estatal, fueron agredidos con detonaciones de arma de fuego en la localidad de El Portezuelo.

Los agentes repelieron la agresión y con ello se inició una persecución, dándose a la fuga las tres unidades particulares y asegurando una camioneta que previamente había sido robada en el municipio de Ixmiquilpan.

Por los hechos, un elemento de la Policía Municipal de Ixmiquilpan resultó lesionado, motivo por el que fue trasladado al Hospital Regional del Valle del Mezquital, además de resultar tres unidades policiales con daños en carrocería.

Las Unidades de Videovigilancia y Análisis Criminal del C5i recabaron información mediante el sistema urbano de cámaras y se ha dado intervención a autoridades de investigación para el seguimiento de los hechos y su posible relación con actividades delictivas registradas.

Las instituciones de seguridad federal, estatal y municipales de la región mantienen operativo para la localización de las personas y vehículos involucrados en los hechos.

Minutos más tarde se reportó el hallazgo de un cadáver en el municipio de Huichapan, el cual corresponde a una persona del género masculino, a simple vista se aprecian múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

El lugar del hallazgo permanece acordonado y notificó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para el inicio de la investigación de ley.

Extraoficialmente se conoció que pudiera tratarse del cuerpo de la persona que fue reportada como secuestrada en el municipio de Ixmiquilpan, sin embargo, tocará a las autoridades investigadores esclarecer los hechos.

Deja un comentario