Dan 50 años de cárcel a secuestradores en Tulancingo

La víctima tiene 17 años de edad

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que cuatro personas fueron sentenciadas a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado en Tulancingo de Bravo.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), obtuvo de la autoridad judicial una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para cuatro personas responsables de secuestro agravado.

Te recomendamos: Feminicidios en Hidalgo: de enero a marzo suman 6

De acuerdo con los hechos, hace cuatro años, el 25 de enero del 2017, en Tulancingo, la víctima de 17 años de edad se dirigía con dirección al domicilio de un familiar, cuando fue interceptado por dos vehículos de los que descendieron los cuatro secuestradores.

La víctima fue privada de su libertad en una casa de seguridad, mientras que los ahora sentenciados identificados como Julio César «N», Mario Alberto “N”, Marcelo “N” y Carlos Manuel “N”, exigían a familiares de la persona secuestrada el pago de un rescate.

Ante el plagio, intervinieron elementos de la UECS, quienes mediante un grupo multidisciplinario brindaron acompañamiento psicológico y asesoría de especialistas en negociaciones.

Paralelamente, un grupo táctico y de inteligencia de la unidad antisecuestros de la PGJEH montó un operativo para la localización de la víctima.

Puedes leer: Realizan rodada por Nicole en Pachuca

Gracias a este operativo, fueron ubicados y capturados Julio César «N», Mario Alberto “N”, Marcelo “N” y Carlos Manuel “N”, quienes posteriormente fueron presentados ante la autoridad judicial, que les dictó la vinculación a proceso.

Al agotarse todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una condena de 50 años de prisión para cada secuestrador, y les fue fijado el pago de una multa por reparación de los daños.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón