CulturaEconomíaSociedadZona Metropolitana

Sedeco promueve al sector artesanal

Artesanos de Pachuca recibirán capacitación para el uso de redes sociales y la venta de manera digital

A poco más de un mes de la actual administración en Pachuca, la Secretaría de Desarrollo Económico plantea estructuras para apoyar al sector productivo.

Ricardo Rivera Barquín, de la Sedeco, detalló en entrevista para La Jornada Hidalgo, los proyectos que tienen como objetivo beneficiar al comercio de la ciudad y especialmente al sector artesanal.

“Al día de hoy hemos realizado dos fechas de la Ferias Virtual Artesanal Manos Pachuqueñas, porque sabemos que la situación dictada por la pandemia ha afectado a muchas personas, y entre ellas a los artesanos, quienes necesitan continuar con su labor cultural y económica”.

Indicó.

Asimismo, expresó que no se trata de esperar a que las condiciones cambien, sino de adaptarse a nuevas formas de venta para acercar su trabajo a los posibles clientes.

Ante la realidad actual, la Sedeco, a través de la Secretaría de Turismo Pachuca, vislumbran continuar con la tercera edición de la Feria virtual.

“Nos hemos acercado al grupo artesanal Pachoacan con quienes estamos colaborando de forma estrecha, y han visto con agrado las propuestas que diseñamos con el fin de difundir su trabajo”

Comentó  Rivera Barquín.

Más de 30 artesanos han formado parte de estas ferias virtuales, entre los que se encuentran elaboradores de joyería, tejido, jabón, gravado en vidrio, macramé, impresión en tazas, artículos de piel, entre otros.

Manifestó que el contenido audiovisual para la exposición virtual se realiza sin costo para los artesanos, aunado a que se brindará orientación para el uso de redes sociales y la venta de manera digital.

“En este trabajo de sumar esfuerzos insistimos en que los beneficiados cuenten con las herramientas para mejorar sus ventas, por eso realizamos fotografías de los productos y videos de los procesos de elaboración para atraer la atención de los clientes”.

Sostuvo.

El secretario adelantó que se realizará la tercera edición de la Feria Virtual Artesanal Manos Pachuqueñas, esperando que más artesanos participen de forma conjunta con el ayuntamiento de Pachuca.