Sedeco retrasa créditos a empresarios de Tula supuestamente «por veda electoral»

Los empresarios afectados por el desbordamiento del río Tula

A pesar de ser una petición hecha desde diciembre pasado, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) no ha cumplido con la entrega de los créditos para los empresarios afectados por el desbordamiento del río Tula, con la excusa de estar en un proceso electoral.

Así lo dio a conocer la presienta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tula, Estela Moreno Cornejo quien cuestionó los argumentos dados por la dependencia ya que el 22 de diciembre pasado los empresarios damnificados firmaron un convenio con el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) para recibir los préstamos que serían entregados en 48 horas.

Te recomendamos: Faltan recursos para apoyar a empresarios de Tula: Sedeco

Los apoyos serían para cerca de 35 empresarios por montos de los 15 mil a los 50 mil pesos, sin intereses, a plazo de un año para pagar y con un tiempo de tres a cuatro meses para dar la primera parcialidad.

Aunque anteriormente, la excusa de la Sedeco fue la pandemia sanitaria, ahora dieron como argumento la imposibilidad de entregarlos por estar en periodo de veda electoral.

“Mucha gente hizo compras a crédito pensando que les darían este dinero y no ha sido así, no hay depósitos de nada», lamentó.

Insistió en la molestia de los empresarios pues ya cumplieron medio año desde la inundación en Tula sin recibir apoyo, lo que los ha llevado a temer que no contarán con estos préstamos.

Puedes leer: Se requieren 350 mdp para apoyar a empresarios de Tula: Sedeco

El pasado mes de febrero, Moreno Cornejo comentó que el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez le refirió como causas del retraso la suspensión de actividades en el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial por un brote de Covid 19.

Aún cuando el propio gobernador Omar Fayad Meneses les había asegurado que ya se estarían entregando, hasta la fecha, ninguno de los 35 empresarios ha recibido las cantidades a las que solicitaron acceder.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.