Sedeso realiza estrategias de apoyo a artesanos de Hidalgo





La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha implementado estrategias de apoyo en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart) y a través de concursos en diferentes regiones se ha reducido el impacto que este sector tuvo en tiempos de pandemia.

Con más de medio millón de pesos en premios se realizaron tres concursos, uno de impacto estatal denominado Hecho en Hidalgo y dos de atención regional (Concurso de Bordados de Tenango de Doria y el Concurso Artesanal de la Huasteca Hidalguense), con lo que se logró la participación de más de mil personas artesanas, quienes mostraron su talento y belleza de su trabajo.

El secretario de Desarrollo Social en Hidalgo, Daniel Jiménez Rojo, comentó que desde el inicio de esta administración, la instrucción del gobernador Omar Fayad, fue la de impulsar a las personas artesanas, orientarlas, capacitarlas, equiparlas, brindarles las herramientas teóricas y físicas para que mejoraran sus procesos y aumentaran sus ventas.

En estos concursos 189 personas fueron premiadas con incentivos económicos y reconocimientos, y en algunos casos, sus piezas fueron compradas por el Fonart para ser exhibidas y comercializadas en los puntos de venta que esta dependencia tiene en todo el país.

Los 570 mil pesos que se ocuparon para la realización de estos concursos artesanales fueron aportados en partes iguales por el estado de Hidalgo y la federación a través del Fonart, con ello se demuestra que el trabajo coordinado suma y aporta más en favor de las y los hidalguenses en el rubro que sea.