SaludZona Metropolitana

Segundo día de protestas en Cruz Roja Pachuca

Despiden en represalia a los médicos Citlali Guadalupe Rodríguez Fonseca y Vicente Ortega Martínez

Personal médico de la Cruz Roja bloqueó un momento la autopista México-Pachuca, en demanda de pago de aguinaldos, que se les proporcione equipo para protección de Covid 19 y la reinstalación de dos médicos que fueron despedidos esta mañana.

En su segundo día de protesta, personal médico de la Cruz Roja de Pachuca volvió a cerrar la circulación en el bulevar Felipe Ángeles con dirección a la Ciudad de México para demandar pago de aguinaldos y para que les proporcionen equipos para protegerse contra el coronavirus, ya que a pesar de que no son unidades Covid, están atendiendo a pacientes con esta enfermedad.

Acusaron que por la protesta de ayer, los médicos Citlali Guadalupe Rodríguez Fonseca y Vicente Ortega Martínez fueron despedidos luego de nueve años de trabajo en la Cruz Roja, como represalia por haberse manifestado este lunes.

Por ese motivo, cerraron además el paso lateral del bulevar Santa Catarina, a la espera de que el gobierno del estado resuelva la situación y les brinden mejores equipos y condiciones de trabajo.




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas