Segundo puente del año deja derrama de 227 millones para Hidalgo

El pasado fin de semana largo que comprendió del 18 al 21 de marzo por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez y la celebración del solsticio de primavera dejó una derrama económica de 227 millones 272 mil 296 pesos en la entidad.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Turismo del durante este puente vacacional y luego de la publicación de los nuevos lineamientos sanitarios en donde se reducen las restricciones para el desarrollo de las actividades, fueron los pueblos mágicos, balnearios y parques acuáticos los que tuvieron mayor afluencia de visitantes.

Aunque también estuvieron en la misma condición las zonas arqueológicas y centros ecoturísticos de la entidad, siendo para los turistas, principales puntos de destino.

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Durante los cuatro días de actividad turística se registró una afluencia de 384 mil 828 personas con una derrama económica de 227 millones 272 mil 296 pesos, es decir que en promedio cada visitante gastó hasta 590 pesos en la entidad.

En cuanto a ocupación hotelera se estima que alcanzó hasta el 51 por ciento en los establecimientos de hospedaje, lo anterior con base a la información proporcionada por los ayuntamientos municipales y Datatur, principalmente.

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El pasado 24 de marzo el gobernador Omar Fayad Meneses dio el banderazo de salida al operativo de semana santa donde destacó que este periodo es uno de los más importantes en materia turística para la entidad.

Actualmente Hidalgo así como el resto del país se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico, por lo que las restricciones a nivel estatal se encuentran con un aforo permitido al 90 por ciento, manteniendo el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.

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