Selección de Futbol de Hidalgo, va directo a los Nacionales de Conade

Los Juegos Nacionales de la Conade están en su proceso eliminatorio y fue este semana cuando se dio conocer que en el caso del deporte más popular del mundo, el futbol, el pase será directo, por lo tanto, todos los estados tendrán su representativo en busca de una medalla.

Hidalgo buscará seguir sumando medallas en los Juegos Nacionales de la Conade/ Foto: Tw


Para este 2021, 15 deportes se clasificarán a los Juegos Nacionales de la Conade por medio de su ranking nacional, de las cuales, hasta el momento Hidalgo tendría a dos disciplinas confirmadas, con la posibilidad de sumar otras más

Puedes leer: Hidalgo presente en el Campeonato Panamericano de judo 2021.

Así es como el el único deporte de conjunto con pase directo es el futbol, que fue garantía de medalla para el estado en la desaparecida Olimpiada Nacional; ahora, con la ilusión de repetir en los Nacionales Conade.

Es por ello que para este 2021, luego de que hace un año no se llevaran a cabo este evento, ahora se anunció que la sede nacional en la que se desarrollará este deporte será Durango, que también recibirá al hockey sobre pasto.

Otra disciplina que se realizará así es el handball que tiene posibilidad de acudir a través de un sorteo, mientras que el beisbol, basquetbol, voleibol y voleibol de playa aún estarían en por definirse.

Te puede interesar: Atletas hidalguenses a 100 días de los Juegos Olímpicos de Tokio

Un deporte más a seguir es la natación, que también cuenta ya con exponentes clasificados por medio de la estadística; a su vez, el ciclismo, esgrima y pentatlón moderno sumaría exponentes a través de sus nacionales clasificatorios.

Este 2021 solo habrá selectivos regionales en ajedrez, boxeo, frontón, levantamiento de pesas, luchas asociadas y tenis de mesas; tras su estatales, algunos también irían de forma directa a los JNC; en tanto, otros lo harán, ahora, a través de macrorregionales.

Ya falta muy poco pare la realización de los JNC antes llamados Olimpiada Nacional, donde surgen los mejores atletas de la República Mexicana, que más adelante se convierten en seleccionados nacionales.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.