Seleccionados de Hidalgo se preparan para el Nacional Tomoyoshi Yamaguchi

El segundo torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi infantil, que se llevará a cabo gimnasio olímpico de la ciudad deportiva del Instituto del Deporte de Aguascalientes, del 22 al 25 de abril y los seleccionados de Hidalgo ya se alistan para participar en esta justa, ante los mejores exponentes de la República Mexicana.

Este torneo de carácter nacional se llevará a cabo a tan solo unos días del Campeonato Panamericano, que se realizará en Jalisco, lo que marcará una agenda intensa para los judocas hidalguenses, quienes mantienen su intensa preparación.

Este compromiso representará una parada obligatoria para los exponentes estatales, ya que será parte del selectivo rumbo a la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2021.

Sigue leyendo: A costa de las Chivas, Cruz Azul iguala marca histórica de triunfos consecutivos

El torneo estará disponible para las categorías Pre-infantil, Sub 13 y Sub 15, Cadetes y Junior, donde los atletas hidalguenses seguramente encararán con la misión de regresar con la mayor cantidad de boletos posibles.

El Nacional Tomoyoshi Yamaguchi, al igual que muchos campeonatos en deporte de contacto, tendrá formato burbuja (En un solo lugar cerrado), cuyos participantes deberán acatar los procesos, así como la estancia en ciertos espacios, para disminuir el riesgo de contagio entre los asistentes.

Cabe recordar que Hidalgo viene de conquistar 20 medallas: tres oros, cuatro platas y 13 bronces, en el primer Tomoyoshi Yamaguchi del año, en Guadalajara, el juvenil y elite.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.