Semáforo amarillo en Hidalgo, ¿qué esta permitido y qué no?

A partir del 15 de marzo el gobierno federal determinó ubicar a Hidalgo en el semáforo de riesgo epidemiológico amarillo, con base en el número de casos de Covid 19 registrados en los últimos días; no obstante ocho municipios se siguen manteniendo en alerta máxima, semáforo rojo, para evitar brotes de contagio.

El gobierno del estado de Hidalgo ha solicitado a la población mantener las medidas sanitarias como si el semáforo de riesgo se mantuviera en rojo en todo el estado.

Te sugerimos: ¿Quién es María Solís, la mujer que murió tras recibir vacuna anti Covid en Metepec?

¿Qué municipios seguirán en rojo?

Los municipios que seguirán con alerta máxima y por lo tanto en semáforo rojo son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tepeji del Río, Tizayuca, Huejutla e Ixmiquilpan, mismos en los que también seguirá activo el programa Hoy No Circula sanitario.

Mapa actual de riesgo de contagio Covid/Foto: Plataforma Hermes

¿Qué actividades están permitidas con semáforo amarillo?

El semáforo amarillo en Hidalgo significa que el riesgo de contagio es medio, todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid 19.

Sigue leyendo: Semáforo amarillo nuevamente para Hidalgo; excepto en 8 municipios

De acuerdo con lo especificado por el gobierno federal en semáforo amarillo el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Cabe señalar que las actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de contagio por Covid 19.