Semáforo amarillo nuevamente para Hidalgo; excepto en 8 municipios

Este viernes el el estado de Hidalgo fue colocado en semáforo amarillo por lo que en los siguientes 15 días seguirá el riesgo epidemiológico moderado en la entidad, salvo los ocho municipios que a nivel local se han declarado en semáforo rojo todavía.

En la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud federal en Palacio Nacional, se indicó que el país está en 3 de los 4 colores disponibles de esta herramienta que nos debe de servir a todas las personas en este país para tomar decisiones a nivel personal para saber qué actividades puedo hacer y cómo las debo hacer dependiendo el nivel de riesgo que estemos observando en la entidad federativa en que se vive.

Puedes leer: ¿Quién es María Solís, la mujer que murió tras recibir vacuna anti Covid en Metepec?

En esta semana se tuvieron tres entidades federativas en color verde siendo la primera vez que un estado del norte del país aparece con este color de riesgo bajo, y correspondió al estado de Sonora.

Las otras dos entidades que se encuentran en semáforo verde su están al sur y son Campeche y Chiapas.

Semáforo epidemiológico del 15 al 38 de marzo / Foto: Captura de Pantalla


Semáforo amarillo del 15 al 28 de marzo

El semáforo amarillo para Hidalgo será del 15 al 28 de marzo y pertenece a las 21 entidades federativas que se encuentran en dicho color qué se trata de riesgo moderado.

Además, hay 8 entidades federativas que se encuentran en semáforo naranja con riesgo alto de contagio, parte de las cuales hacen colindancias con Hidalgo o son vecinas de nuestra entidad.
Actualmente ninguna entidad federativa se encuentra en semáforo rojo que es el riesgo máximo de contagio.

Puedes leer: AMLO: Vacuna anti Covid y muerte de mujer en Metepec no estarían relacionadas

Solamente Querétaro que se encuentra en semáforo naranja, tiene un alto riesgo de contagio más cercano al semáforo rojo que al amarillo.









Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón