No habrá cierre de negocios si Hidalgo regresa al rojo

Ante un posible regreso al semáforo rojo en Hidalgo por el incremento de contagios de Covid 19, el gobernador de Estado Omar Fayad Meneses aseguró que no habrá el cierre de empresas ni negocios siempre y cuando se garanticen las medidas de bioseguridad en los establecimientos.

Adelantó que, como medida preventiva ya trabajan con la Secretaría de Salud y los diferentes sectores económicos en las nuevas medidas de bioseguridad, las cuales será determinadas una vez que la entidad regrese al riesgo de contagio máximo de acuerdo con el semáforo epidemiológico, “no tardarán en anunciar que la entidad regresa a semáforo rojo… tenemos altas probabilidades”

Sin embargo, descartó que pueda emitirse un tercer cierre de negocios pues a más de un año de la pandemia ya se tiene el conocimiento de las acciones necesarias para aplicar en las empresas y evitar que se repliquen los contagios.

Algo a tomar en cuenta en esta ocasión será que las unidades económicas cumplan estrictamente con los protocolos sanitarios.

SIGUE LEYENDO: Covid 19: cifra récord con 22 mil 711 nuevos contagios en un día

Replicarán también prácticas de éxito de otras entidades y países “si tuviéramos que cerrar como cerramos el año pasado con la primera ola, definitivamente va a acabar con la economía de México y con la economía de Hidalgo.

Llamó a las autoridades municipales a no restringir los horarios de cierre de los negocios pues no es un factor importante, siempre y cuando se respete la sana distancia, el uso de cubrebocas uso de gel antibacterial, entre otras, para ello será necesaria una estricta vigilancia.

Situación contraria será para los antros, bares o negocios similares ya que en estos giros es complicado que las personas respeten las recomendaciones sanitarias “ahí si tenemos que ser un poquito más duros” expuso el gobernador.

Finalmente aclaró que estas nuevas medidas seguirán basándose en las condiciones de cada municipio, tomando en cuenta el semáforo epidemiológico estatal.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.