Semáforo en Hidalgo sigue en amarillo, contagios Covid aumentan 300%

Hidalgo se encuentra en semáforo amarillo y los municipios que integran las zonas metropolitanas de la entidad permenecen en rojo, mientras se disparan los contagios de Covid 19 en el territorio hidalguense; sin embargo el gobierno federal no ha realizado la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico en el que la entidad se encuentra en verde.

De acuerdo con el Sistema Hermés de la Secretaría de Salud de Hidalgo el mapa de zona de riesgo de contagio epidemiológico ubica a las zona metropolitana de Pachuca con la mayor concentración de los casos positivos y por ende zonas de alto riesgo, seguido de Tula, Tulancingo y Tizayuca.

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses informó mediante redes sociales que la entidad registró un incremento del 300% ciento de los casos activos de Covid 19, de los cuales el 75 por ciento corresponden a la variante Delta.

Hasta este 22 de julio con corte a las 9 de la mañana Hidalgo registra mil 357 casos activos de Covid 19, y un acumulado desde el inicio de la pandemia de un total de 41 mil 720 casos positivos y 6 mil 238 defunciones derivadas de complicaciones.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.

Deja un comentario