Semana del Periodismo anuncia a sus galardonados en 2022

Periodistas hidalguenses serán reconocidos

La Fundación para la Comunicación y el Periodismo (FUNCOPE) anunció a los galardonados en la quinta edición de la Semana del Periodismo que se realizará del 21 al 25 de febrero.

En reconocimiento a la trayectoria y labor en los medios de comunicación se compartió la lista de periodistas acreedores al galardón Temasili 2022.

Te invitamos a leer: ¿Quién es Abundio Martínez?

En 9 diferentes categorías fueron seleccionados 11 comunicadores de 40 propuestas recibidas en 2022, los galardonados son:

Gonzalo Martré, como Comunicador hidalguense más destacado; Carlos Camacho González, director de la revista Vía Libre, por Trayectoria periodística.

Ángelo Norberto Loaiza Ortega, fundador del Semanario Nueva Voz, por Trayectoria como reportero; Alejandro Reyes Álvarez, reportero Milenio Hidalgo en la categoría Nuevos valores del periodismo.

Rosa Gabriela Porter Velázquez, reportera Crónica, por Labor como reportera; Salomón Hernández León, por su Labor como reportero regional.

El reconocimiento a labor en televisión corresponde a Guillermo Hernández; en su ejercicio en radio a María Antonieta Islas Ramírez; y a Eduardo de la Vega en la categoría de fotoperiodista.

Asimismo, se brindará reconocimiento Post Mortem a Alejandro Torres García, comentarista deportivo y al medio de comunicación Zu Noticia.

El programa de actividades se desarrollará de manera presencial con todas las medidas sanitarias en dos sedes: la Sala de Artes María Teresa Rodríguez y en Mundo Fútbol, en Zona Plateada.

La inauguración tendrá lugar en Mundo Fútbol a las 10 horas, y a lo largo de la semana se contará con la presencia de los periodistas Federico Berrueto y Guadalupe Lizárraga, Rubén Rodríguez, Adriana Urrea y Rosaura Torres, Elvira Hernández, Saúl Sánchez Lemus, entre otros.

Mostrar más