Semana entrepreneurs UTEC 2021 de la Tecnológica de Tulancingo

Se realiza del 14 al 18 de junio

Por cuarto año consecutivo, llevará a cabo, la Semana Entrepreneurs UTec 2021, en modalidad virtual, la cual se realizará del 14 al 18 de junio del año en curso, en la Universidad Tecnológica de Tulancingo.

Esta actividad que forma parte del Programa de Emprendimiento y Formación Empresarial (PEFE), el cual fomenta en la comunidad universitaria el emprendimiento, la protección de la propiedad industrial, el desarrollo de habilidades blandas y la alineación al proceso de incubación empresarial.

En un inicio, el evento inaugural contó con la participación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, quien señaló la importancia de fomentar el emprendimiento en la formación integral de las y los jóvenes.

Te recomendamos: Suman más de dos mil negocios con Distintivo Escudo

Asimismo, destacó el trabajo que se lleva a cabo desde la SEPH para fortalecer la articulación de las instituciones de Educación Media Superior y Superior con los sectores sociales y productivos, impulsando así en la juventud hidalguense un espíritu emprendedor como vehículo de desarrollo en el ámbito personal, social y productivo.

Destaca la participación especial del Dr. Ramón A. Sánchez Piña, investigador de la Universidad de Harvard, así como Jesús López Serrano, titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en Hidalgo; José Alonso Huerta Cruz, director general del CITNOVA y del anfitrión del evento, José Antonio Zamora Guido, rector de la Universidad Tecnológica de Tulancingo.

Reconocerán a emprendedores

En esta semana se reconocerán los proyectos emprendedores, los cuales registraron proceso de incubación o post incubación, realizaron algún trámite de patente o marca, obtuvieron financiamiento para validar su producto o servicio o realizaron un prototipo.

Puedes leer: Fayad lamenta muerte de Leobardo Hernández; sancionará a responsables

En sus ediciones anteriores, ha beneficiado a más de cuatro mil estudiantes de diferentes instituciones universitarias, nacionales e internacionales, así como de nivel bachillerato.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.