Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, inicia este miércoles

Este periodo vacacional, para quienes no gusten de salir y exponerse, correr ningún tipo de riesgo, existen otro tipo de actividades, como lo es la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, a partir de este miércoles.

La mencionada semana, se realizará de manera virtual del 1 al 7 de abril, y será coordinada por el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).

Para esta actividad, se tiene considerada la participación de al menos 10 mil personas de todo el estado de Hidalgo, así como de estados circunvecinos e incluso del extranjero, como ha sucedido en otro tipo de eventos, en las recientes semanas.

Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte coordinada por el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).

Esto se realiza con el objetivo de promover y fomentar la cultura física para la adopción de estilos de vida saludables, la disminución del sedentarismo y la obesidad en la población, los activadores físicos del INHIDE. Por ello, se realizarán las clases de acondicionamiento físico, yoga, funcional, activación física, laboral y para adultos mayores, además de un rally deportivo.

De esta forma, cada una de las clases serán transmitidas a través de la página oficial de Facebook Deporte Hidalgo.
Para ser partícipe de esta actividad se deberá ingresar al enlace https://forms.gle/3WQG1p5bbK49Uf6z6 y llenar el formato de inscripción.

Como, toda actividad deportiva, se recomienda los participantes hacer uso de ropa deportiva y tener a la mano hidratación en cada una de las actividades.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.