Semana Santa 2021: Iglesia católica pide responsabilidad por Covid-19

La Arquidiócesis Primada de México pidió “responsabilidad” a los fieles durante las vacaciones de Semana Santa, ante la posibilidad de una tercera ola de contagios de Covid-19.

“Llegamos a la Semana Santa 2021 con muchas heridas que aún están abiertas, con la esperanza que nos han dado los primeros meses de la campaña de vacunación, pero también con una clara advertencia sobre una tercera ola de contagios”,

publicó la editorial “Desde la fe”.

Te recomendamos: Semana Santa 2021: ¿Cuándo es el puente?

“La salida a esta dura prueba no está en los planes individuales ni en las acciones egoístas. Está en el trabajo en equipo, en la escucha y el diálogo, en la caridad y la fraternidad, de la que también nos ha hablado el Santo Padre”,

señaló.

La Iglesia Católica de México destacó que la Semana Santa “no es para desentenderse de la realidad que vivimos y emprender acciones que pongan en riesgo a otras personas”.

Puedes leer: Estas son las playas no aptas para visitar en Semana Santa

“No es tiempo de aglomeraciones, ni de fiestas, ni de ser parte de ese riesgo de una tercera ola”

dijo.

Indicó que ha pasado un año donde han muerto millones de personas (sólo en México más de 200 mil), en el que millones más se han contagiado de Covid-19, quedado con secuelas, que algunos perdieran su empleo, afectado su economía.