Semana Santa dejó derrama económica de 950 mdp en Hidalgo

Los principales destinos que se visitaron fueron los balnearios y parques acuáticos

El puente vacacional de Semana Santa en Hidalgo logró dejar una derrama económica de 950 millones de pesos para el sector turístico, luego de dos años de inactividad derivado de la pandemia sanitaria ocasionada por el Covid 19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, durante el periodo que comprendió del 14 al 17 de abril se registró una afluencia estimada superior a 1.7 millones de turistas y visitantes.

Esta afluencia dejó una derrama económica por encima de los 950 millones de pesos y una ocupación en establecimientos de hospedaje que supera el 60 por ciento.

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Durante los principales días festivos, los principales destinos que se visitaron fueron los balnearios y parques acuáticos, seguido de los templos religiosos.

Aunque también destacó la afluencia en los Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor, y centros ecoturísticos, respectivamente.

Así mismo, los turistas que más visitaron Hidalgo durante el periodo de Semana Santa procedían de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Veracruz y Guanajuato.

De igual forma, se incrementó el movimiento de hidalguenses a sitios turísticos de Hidalgo, fortaleciendo el turismo doméstico.

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Ante el flujo de vacacionistas, la percepción se posiciona a favor de la recuperación del turismo, informó la dependencia estatal.

El año pasado, la dependencia estatal dio a conocer que pese a las restricciones sanitarias para mitigar los contagios de Covid 19, hubo una derrama económica de 371 millones 250 mil pesos durante las dos semanas de vacaciones por Semana Santa, y en el mismo periodo pero del 2019 la cantidad fue cercana a los mil 200 millones de pesos con una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.

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