Semoth libera concesiones para transporte colectivo e individual

En Hidalgo la oferta es de 7 mil 959 unidades de servicio colectivo y 9 mil 039 de servicio individual

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semoth) emitió la convocatoria para los interesados en acceder a una concesión de transporte público colectivo e individual.

A través del Periódico Oficial de Estado dd Hidalgo, se emitió el documento, además de los por menores de las zonas a donde se requiere el servicio a concesionar, tanto de tipo individial como colectivo.

Con base en un dictámen técnico se estableció el Acuerdo por el que se crea el Programa de Ordenamiento del Transporte Convencional que se refiere desde 2019, y que señala la oferta y demanda del servicio en los 84 municipios.

Te recomendamos: Tráiler se impacta contra puente peatonal del Tuzobús

Según se detalla en Hidalgo la oferta es de 7 mil 959 unidades de servicio colectivo y 9 mil 039 de servicio individual.

Además de 350 vehículos de servicio de Transporte Privado.

Sin embargo, hay municipios con mayor disposición de unidades que otros.

Asimismo, en función de la población see describe que se liberarán concesiones para ofrecer el servicio, en siete regiones.

Puedes leer: Inundaciones en Pachuca, negligencia de gobiernos: Colectivo

En total se prevé entregar entre 785 y mil 300 para transporte colectivo, así como entre 439 y 731 para servicio individual. La concesión será a 30 años.