Senado otorga licencia a Julio Menchaca; va por gubernatura de Hidalgo

El Senado de la República aprobó otorgar la licencia al senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca, para separarse temporalmente de sus funciones legislativas a partir del próximo 15 de febrero y competir por la gubernatura de Hidalgo.

El ahora senador con licencia hizo llegar la solicitud el pasado 9 de febrero con el objetivo de enfocar sus esfuerzos a la campaña por la gubernatura de Hidalgo en 2022, para las cuales aspirará como candidato único en representación del partido guinda.

“Creo firmemente en la plataforma que reanima a Regeneración Nacional. Tengo convicciones; lealtad a esta plataforma política y con ella estaré en una contienda electoral que espero sea de altura (…) Muchas gracias”, dijo Menchaca al Pleno.

Sigue leyendo: Hay abierto “un espacio para la utopía” en Hidalgo: Natividad Castrejón

“Independientemente de nuestra plataforma ideológica creo que en la coincidencia de buscar lo mejor para México, nos debe de unir, nos debe permitir trascender como legislatura, han sido poco más de 3 años, donde me he encontrado con legisladoras y legisladores con gran experiencia, con profundos conocimientos y sin duda con puntos de vista distintos pero en este ejercicio parlamentario hemos logrado concretar decisiones importantes para nuestro país es una mezcla de tristeza y de alegría que comparto con ustedes”, destacó.

Puedes leer: Menchaca suma adhesiones, promete no fallará ni se equivocará

Este jueves 10 de febrero concluyen las precampañas rumbo a la renovación de la gubernatura de Hidalgo, los cinco precandidatos: Julio Menchaca, Carolina Viggiano, Cristián Fabián García, Francisco Berganza e Ignacio Hernández, concluyen la primera etapa para definir a los candidatos que estarán en las boletas el próximo 5 de junio.

Hoy por la tarde por la tarde cerrará su precampaña en Tizayuca en la plaza Himno Nacional, donde se espera que también confluyan los distintos liderazgos de su partido político Morena, encabezados por Mario Delgado, presidente del nacional y los también senadores Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero.

Mostrar más