Senadora de Hidalgo ayudará a repatriar a mexicana intubada en Republica Dominicana

Una historia en redes sociales conmovieron a miles de usuarios al leer el relato de Enrique Pérez Reséndiz, un mexicano que pidió auxilio poder sacar a su novia enferma, Ana Alejandra Mora, de República dominicana el cual, fue atendido por la senadora hidalguense de Morena, María Merced González.

¿Qué le pasó a la novia en República Dominicana?

La joven pareja llegó al país caribeño el pasado 26 de marzo para gozar de unas vacaciones, pero no contaban con que la novia comenzara a sentirse mal al siguiente día.

Tras una revisión con especialistas se determinó que la mujer sufría del síndrome Guillan – Barré

Ahora la novia se encuentra intubada y el seguro les cubre hasta el día 5 de abril, por lo que Enrique Pérez solicito por varios medios que se le ayude con el traslado por medio de una ambulancia aérea.

Puedes leer: Fayad propone a Francia impulsar proyecto de Tren Pachuca-AIFA

Novio mexicano pide ayuda en Twitter

Ante tal situación, el usuario @eperez_mx informó que su hermana comenzó una colecta para recaudar fondos que le permitan trasladar a su novia enferma de República Dominicana a México.
Sin embargo, aún se encuentran lejos de la meta (693 mil 364 pesos). Por ello, solicita auxilio a distintos medios de comunicación, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Guillermo del Toro y hasta a AMLO.

La senadora María Merced González respondió a la solicitud de auxilio

La senadora por el Estado de Hidalgo, María Merced González, gestionó la ayuda por medio de una solicitud formal a la embajada de México en República Dominicana y la Secretaría de Salud de México para gestionar el traslado aéreo.

Sigue leyendo: Reforma eléctrica tendrá cambios, pero no en su esencia: Simey Olvera

No obstante, el mexicano informó que la situación que vive con su novia es “de vida o muerte”, pues aún no obtiene respuesta de ninguna autoridad y el seguro se les termina mañana 5 de abril.

Mostrar más