Señala PRD que Servidores de la Nación solicitan datos para favorecer a Morena

Luego de detectar que en los distritos electorales los denominados Servidores de la Nación están solicitando datos de credencial de elector del ciudadano para favorecer el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya se integra la denuncia correspondiente para presentarla ante la autoridad electoral para que se investigue.

Así lo informó Héctor Chávez Ruiz, expresidente de Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, quien describió que este personal adscrito a la Secretaria del Bienestar está encuestando al ciudadano para conocer su preferencia electoral, e incluso le piden un número telefónico de contacto.

“Los llamados servidores que no son más que ‘vividores de la nación’, son el ejercito electoral del Andrés Manuel López Obrador (presidente de la república emanado de Morena) que se volvieron mañosos porque hacen una especie de encuestas y le preguntan al ciudadano por quién votará”, detalló el exlíder partidario.

Quien añadió que las personas que confirman que votarán por Morena, le solicitan los datos de su credencial de elector, los copian y vacían a un formato para integrarlos con el número de contacto. Mientras que a los ciudadanos que confirman que no votarán por este instituto político también se les solicitan sus datos, pero el temor del ciudadano es que le quiten los programas sociales.

“Nuestras estructuras nos informaron que esto está sucediendo y se cuenta ya con evidencia”, explicó y añadió que justo con estos elementos se presentarán las denuncias correspondientes que estarán bien fundamentadas para evitar que ‘tuerzan las leyes para favorecerse’.

Ante un contexto electoral en que ya venció el plazo para presentar los registros de candidaturas ante el Instituto Estatal Electoral del estado de Hidalgo (IEEH) y los partidos políticos están a la espera de la respuesta de la aceptación de sus postulaciones para iniciar campañas el próximo 4 de abril, las encuestas de Morena aún persisten, a pesar de que el proceso interno de selección debió finalizar el 31 de enero pasado.  

Puedes leer: Más por Hidalgo no está enfocado solo en conservar el registro

PRD pide que Abraham Mendoza saque las manos del proceso electoral

Durante la entrevista, Héctor Chávez Ruiz exigió que Abraham Mendoza Centeno, delegado del Bienestar en Hidalgo saque las manos el proceso electoral. “Como el patrón de los servidores de la nación pedimos que no enrarezca el clima político porque no se lo vamos a permitir”.

Puedes leer: IEEH deberá modificar acción afirmativa de diversidad sexual

Y adelantó que de encontrar algún funcionario público del Bienestar realizando estas acciones será detenido y puesto a disposición de las autoridades electorales y judiciales.

“No es posible que el presidente este firmando un acuerdo por la democracia y ellos sean los primeros que lo violen”, destacó Chávez Ruiz.

Cabe mencionar que a mediados de marzo, la aspirante a la candidatura local por el distrito de Actopan Adelfa Zúñiga, repartió publicidad para ser favorecida en las encuestas electorales, aun y con que el calendario electoral marcaba ya periodo de intercampañas.