Señalan impresiciones en juicio político contra síndico de Tepeapulco

El diputado Roberto Rico Ruiz hizo un llamado de atención a los diputados que conforman la Comisión Instructora del Congreso del Estado por no establecer la temporalidad en el procedimiento de juicio político que se inició en contra del síndico hacendario Hugo Pérez Ramírez.

Durante la sesión ordinaria, la Comisión encabezada por Jorge Hernández Bravo presentó una solicitud para ampliar por un periodo de 15 días más para el perfeccionamiento de instrucción del procedimiento, pero ésta fue rechazada pues el documento no cuenta con una temporalidad para dar solución, según lo expuso Rico Ruiz.

Como consecuencia de este comentario, fue necesario suspender la sesión durante cinco minutos en tanto legisladores de Morena, Verde Ecologista y del Revolucionario Institucional discutían sobre este desacuerdo.

Finalmente, se sometió a votación el acuerdo rechazándose por unanimidad de votos para ser regresado nuevamente a la comisión que preside Jorge Hernández Araus, donde deberá establecerse una temporalidad al procedimiento de juicio político en contra del síndico de Tepeapulco.

Las acusaciones que se le imputan a Hugo Pérez Ramírez son posibles actos de corrupción por presuntamente haber recibido más dinero del considerado como pago en la regularización de comercios en el mercado municipal.

Debido a estos hechos, también fue suspendido por la Contraloría Interna Municipal por lo que no se encuentra desempeñando sus funciones.

Anteriormente, Pérez Ramírez interpuso un recurso ante el Tribunal Electora del Estado de Hidalgo y la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para controvertir que le redujeran su dieta, sin embargo, ambas instancias lo desecharon por ser un proceso de carácter administrativo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.